Se pensa creer que la influencía de bacterias a la salud de humanos y animales es un conocimiento añejo. Sin embargo efectivamente es el contrario, no antes de 1876 fue desconocido que hay una cadena entre microorganismos y enfermedades (Robert Koch lo ha investigado).
Hoy en día, para curar a los morbos causado de bacterias, existen varias antibióticas. La primer encontró un hombre se llamó Alexander Flemming de Escocia durante sus investigaciones en Londres. El inicio fue una casualidad en el año 1928: Flemming tuvo un plato con estafilococo, cuál puso al lado. Días después, él vio que un moho (Penicillium notatum) había creído sobre este plato con un efecto raro: en la vecindad del hongo los estafilococos no se habían multiplicado. Flemming pudo extraer la sustancia causada y la denominó a "Penicilina".
Con esta Penicilinia se pudo desarollar, diez años después su descubrimiento, medicamentos para curar sencillas enfermedades. Y de esta manera se ha salvado millones de vidas.
Precisamente, la tarea fue: describe una invención de tu pais. A ver... he pensado que Flemming fue un hombre de Alemania. Pero por fin, he encontrado la información que no es como así. Estoy demasiado vago escribir un nuevo texto. Per eso: ¡viva escocia!
No hay comentarios:
Publicar un comentario