miércoles, 15 de diciembre de 2010
Una invención belga en la música : el saxofón
Una invención belga muy conocida en música es el saxofón. Es un instrumento de viento inventado, por Adolphe Sax y patentado en 1846, comúnmente asociado con el jazz.
Todos los belgas conocen a Adolphe Sax porque, en 1996, fui introducido el billete de 200 francos belgas y este rindió homenaje a Adolphe Sax en el 150 aniversario de la invención del saxofón. El billete era muy bonito y me encantó tenerlo (además, ¡con 200 francos podía hacer muchas cosas!)
Adolphe Sax nació en 1814 y empezó a fabricar instrumentos musicales cuando era muy joven (antes de los 15 años). Recibió clases de clarinete en la Escuela Real de los cantos de Bruselas y llegó a ser maestro. Viendo las imperfecciones del clarinete, trabajó para mejorarlo y registró patentes. En 1842, se mudó a París y empezó a trabajar sobre nuevos instrumentos. Se dedicó a inventar un nuevo instrumento que tiene la fuerza de uno de metal y las cualidades de uno de madera. Así inventó el bombardino y el saxofón. Este último instrumento fue adoptado rápidamente por las personas e hizo famoso a Adolphe Sax.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario