
El nombre Havaianas hace referencia al paraíso de Hawai de os años 60, donde los millonarios y famosos se iban de vacaciones en la playa. La solicitud de patente se produjo en 1964 y la aprobación final se publicó en 1966. Durante muchos años las Havaianas no cambiaron su forma y colores tampoco, lo que provocó una caída en la popularidad y por lo tanto en las ventas y finalmente, se convirtió en tema popular. En 1994 se produjo un giro e
n el dibujo del modelo, cuando apareció el modelo Havaianas Top. Cada segundo se venden tres pares de sandalia Havaianas en Brasil, hay casi 200 pares por minuto, 12000 por hora y así sucesivamente. En el extranjero, Havaianas se ha convertido en un artículo de lujo, con un coste de más de 20 Euros por pareja en Europa, y incluso descontando los impuestos y el flete, el precio está muy por encima de los cerca de 8 Euros que cuestan en Brasil. "Ellos tienen que ser caros, si no los comsumidores de las Galerías Lafayette en Francia no los compran. " dice Roza.

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